Materiales antiestáticos

INSUMOS

Aterrizamiento personal

Según las investigaciones internacionales, ¡alrededor del 70% de los daños de los componentes electrónicos son causados por una protección personal inadecuada!

El humano es el generador principal de cargas. Por lo tanto, el principal método de protección contra descargas electrostáticas se convierte en ropa antiestática. Un error muy extendido es creer en una protección ESD eficiente al usar solo una correa para la muñeca. Si bien todas las normas internacionales, incluida la EN 61340-5-1, enfatizan la necesidad de usar ropa especial directamente en el lugar de trabajo y en todas las zonas EPA.

El uso de ropa antiestática es uno de los métodos más efectivos de protección contra descargas electrostáticas.

Especificaciones técnicas

Somos una empresa fundada en 1998 y localizada en el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara. Estamos dedicados al desarrollo, producción y comercialización de productos para el control y protección contra descargas electrostáticas. Servimos a la industria electrónica, automotriz y médica. En Estatec nuestro compromiso es fabricar y distribuir productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos asesoría técnica en nuestros productos; estamos respaldados por personal competente y un proceso de mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

Pisos ESD

Un sistema de pisos ESD sirve como un conducto para la carga estática eléctrica (acumulación de generación de voltaje corporal en una persona por el movimiento a través de un piso de polímero) para descargar a un punto de tierra controlado deseado. Este flujo dirigido e intencional de corriente eléctrica y descarga ayuda a reducir en gran medida o eliminar el potencial de descarga electrostática accidental, que puede dañar componentes electrónicos sensibles durante la fabricación. Incluso la descarga de ESD más pequeña, y generalmente desapercibida, puede tener efectos adversos en los componentes electrónicos sensibles. Con los componentes de microchips y las placas de circuito impreso (PCB) más pequeños y sensibles a la electrostática de hoy en día, los fabricantes tienen la tarea de desarrollar programas de control y prevención de ESD para limitar las fallas de componentes y las tasas de desperdicio como parte de sus procesos de control de calidad y fabricación.

Testers

El plan de control de ESD ideal es aquel que mejora la productividad, la calidad y la confiabilidad, además de ser lo suficientemente flexible como para acomodar cambios y mejoras en el proceso de fabricación. Los planes de control de ESD deben evolucionar para mantenerse al ritmo de los costos, la sensibilidad de los dispositivos y la forma en que se fabrican los dispositivos en el futuro. La gestión de un plan de control de ESD en curso se puede dividir en 3 pasos: 1. Medida, 2. Control y 3, Verificar.

Debido a esto ofrecemos una amplia gama de testers y monitores continuos para la medición de pulseras, taloneras, cables, correcto aterrizado de estaciones, campo electrostático y resistencia de piso, entre otros.

Control de acceso

El SmartLog Pro® verifica la funcionalidad de la pulsera y el calzado del operador, registrando los resultados de la prueba, y controlando el acceso a un área protegida de ESD.

Los límites de prueba predeterminados se establecen en:
Pulsera: 750 kOhms a 10 MOhms
Calzado: 750 kOhms a 35 MOhms

Toda la actividad de prueba del operador se registra en una base de datos.

Cada entrada de registro incluye identificación del operador, resultados de la prueba, resistencia, medidas, tiempo, temperatura y humedad.

Se inicia la identificación del operador y el control de acceso.con el lector de proximidad HID OMNIKEY® incorporado, escáner de código de barras o teclado táctil. Control de acceso a un área protegida de ESD puede ser reforzado utilizando el terminal de relé en el SmartLog Pro®. Puede estar conectado a una cerradura electrónica de la puerta o molinete para otorgar acceso solo a aquellos que han pasado sus pruebas ESD predefinidas.

Ionizadores

Los iones se definen como átomos o moléculas que han perdido o ganado electrones (los electrones son la única carga fácilmente disponible que actúa como portador). Cuando un átomo o molécula tiene un número igual de electrones y protones es eléctricamente equilibrado o neutro. Si se pierde un electrón, el átomo o molécula pasa a ser cargado positivamente y es un ion positivo. Ganar un electrón es un ion negativo (dentro de +/- 15 Voltios). Y debido a las altas corrientes iónicas necesarias para compensar los altos niveles de recombinación iónica, los niveles de partículas asociadas con ionizadores de corriente alterna (AC) los hacen inadecuados para aplicaciones en salas blancas o con componentes “ultra-sensibles”.

La ionización del aire no reemplaza la conexión a tierra. Es un componente adicional de un programa completo de control. Los ionizadores se usan cuando no es posible poner a tierra todo correctamente y como respaldo a otros métodos de control antiestático. En cuartos limpios la ionización puede ser uno de los pocos métodos de control ESD disponible.

Mantas ESD

Los tapetes antiestáticos son métodos efectivos para controlar la descarga electrostática dentro de la zona EPA. Ralentiza y controla la descarga permitiendo que la electricidad estática se transfiera de forma segura a tierra. También protege la superficie de los dispositivos sensibles contra el desgaste durante el procesamiento.

El tapete ESD está diseñado para drenar la carga estática de los artículos colocados en su superficie. Para que un tapete conecte a tierra un artículo de manera efectiva, debe ser conductivo o disipativo y estar conectado a un punto de conexión a tierra adecuado. Los tapetes ESD generalmente están disponibles como tapetes de vinilo o goma.

Incorporada originalmente en 1956, Delta Electrical Specialty Company (DESCO) fabricó y vendió un probador de continuidad / voltaje llamado Circuitracer ™. Desco Industries Inc se estableció en 1979. Nuestra empresa ahora consta de marcas que incluyen APR, Desco, Desco Asia, Desco Europe, EasyBraid, EMIT, ESDSystems.com, Menda, Protektive Pak, SCS y Statguard Flooring. El mismo diseño básico utilizado para el Circuitracer original todavía se fabrica hoy y se ofrece a través de la marca Menda.
 
DESCO INDUSTRIES INC fabrica principalmente productos en los Estados Unidos de América con fabricación adicional en nuestras instalaciones de Reino Unido y Japón. Nuestras ubicaciones de inventario incluyen una en Japón, dos ubicaciones en el Reino Unido y nueve ubicaciones en los Estados Unidos de América. La marca SCS también mantiene una oficina de ventas en Singapur. Nuestros grupos de productos principales se fabrican para el control de ESD en las áreas de fabricación de productos electrónicos. Estos grupos de productos incluyen máquinas de reelaboración de componentes, bolsas, muñequeras, tapetes para superficies de trabajo y pisos, laminados, bases para pies, batas, guantes, pisos, ionizadores, adquisición de datos, monitores continuos, probadores, cintas, botellas dispensadoras, porta documentos, herramientas especiales y otros accesorios de banco de trabajo. También fabricamos productos que no son ESD, incluidos productos químicos, puesta a tierra, identificación de personal, manejo de materiales y productos de capacitación. Además, tenemos la capacidad total para fabricar productos personalizados según las especificaciones del cliente.
 
Hemos crecido a través del desarrollo de nuevos productos y la adquisición de empresas que encajan con nuestro modelo de negocio. Una red mundial de socios distribuidores proporciona asistencia al usuario final local para nuestros productos. Los grupos de servicio al cliente están disponibles para consultas técnicas y de otro tipo.
 
El sol nunca se pone en Desco Industries Inc.