Conformal coatings

INSUMOS

Tecnología de producto única:

Describir las siliconas de desempeño de Dow es describir la historia y evolución de la tecnología de siliconas, puesto que han generado un legado de productos innovadores y confiables bajo la marca Dow Corning por más de siete décadas. Hoy, este legado continúa bajo la marca DOWSIL™, que engloba más de 7.000 productos y servicios de siliconas probados y comprobados. Pocas compañías pueden ofrecer una cartera de conformal coatings tan amplia y con tal desempeño, y nadie puede igualar nuestra historia de tecnología de siliconas.

 

La línea de recubrimientos conformables de Dow están clasificados en tres familias. La más reciente, los recubrimientos RTV elastoméricos, están diseñados para curar rápido o muy rápidamente a temperatura ambiente a un material blando protectivo. El siguiente grupo, los recubrimientos RTV elastoplásticos, son recubrimientos a base de solventes tradicionales o solventes que no atacan la capa de ozono, que proporcionan buena resistencia a la abrasión y la esperada protección de las placas de circuitos impresos. El tercer grupo, los recubrimientos sin solvente curados por calor, son materiales de un componente, se curan rápido por calor y combinan excelente protección en la forma de un material blando y protectivo. Todos los recubrimientos conformables contienen un indicador UV para poder ser visualizados con luz negra.

Una novedad en la línea de productos de Dow, son productos que combinan dos características de doble curado, curado por UV y RTV, asegurando de éste modo que el material aplicado cure completamente.


Nombre del producto

Características y Beneficios

Viscosidad, cP

Durómetro

Tiempo de Tack-Free (minutos)

Tiempo de curado a Temperatura ambiente (minutos)

Tiempo de curado por calor (minutos)

Condiciones de curado por calor

Gravedad especifica

Clasificación UL 94

Aprobación UL 746

Especificación MIL

Tipo de especificación MIL, Clase

Test IPC-CC

Conformal coatings RTV sin solvente

DOWSIL™ 3-1944 RTV Coating

Cobertura de componentes más altos, juntas de cables y bordes

64,000

Shore A 14

14

60

1.03

V-0

Si

MIL-I-46058C Enmienda 7

Tipo SR, QPL

IPCCC-830

DOWSIL™ 3-1953

Conformal Coating Viscosidad media

350

Shore A 34

8

60

0,5

60°C/15% HR

0,98

V-0

MIL-I46058C Enmienda 7

Tipo SR, QPL

IPCCC-830

Recubrimiento de conformación RTV base solvente

DOWSIL™ 1-2577 Low VOC Conformal Coating

El solvente no es considerado un componente orgánico volátil. De bajo olor. No es agente de depleción de la capa de ozono

1050

Shore D 25 

6

60

2

60°C/ 15% HR

1,12

V-0

MIL-I46058C Enmienda 7

Tipo SR, QPL

IPCCC830

Recubrimiento de conformación curado por calor sin solvente

DOWSIL™

CC-4555

Long Bath Life

Conformal Coating

Versión optimizada

para recubrimiento por inmersión (dip-coating)

225

Shore 00 78

-

-

20

120°C

0,98

V-0

No

-

-

-

UV and Moisture Dual Cure

DOWSIL™ CC-8030 UV and Moisture Dual Cure

Cura en menos de un minuto, apto spray, Sin solvente BTX, alta velocidad de procesamiento, Eco friendly

520

Shore A 30

-

-

-

-

0,98

Pendiente

-

-

-

Pendiente

Compromiso local de alcance global

Nuestra relación con la Argentina tiene raíces de casi 60 años. Es una historia que comenzó en 1957, cuando The Dow Chemical Company inició sus operaciones a nivel internacional y llegó a nuestro país con el objetivo de poner la ciencia y la tecnología al servicio de la gente.

Hoy, somos el grupo de empresas químicas, pretroquímicas y agrícolas más grande y respetado del país.

Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía está impulsando innovaciones que extraen valor de los materiales, el polímero, las ciencias química y biológica para ayudar a abordar muchos de los problemas más apremiantes del mundo, como la necesidad de agua limpia, la generación y conservación de energía limpia y el aumento de la productividad agrícola. La cartera integrada, orientada al mercado y líder en la industria de negocios de productos químicos especializados, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos de Dow proporciona a clientes una amplia gama de productos y soluciones basados en tecnologías en aproximadamente 180 países y en sectores de alto crecimiento como embalaje, electrónica, agua, revestimientos y agricultura. En 2015, Dow alcanzó ventas anuales de casi US$49 mil millones y empleó a aproximadamente a 49.500 personas a nivel mundial. Más de 6.000 familias de productos de la Compañía se fabrican en 179 sitesen 35 países de todo el mundo.El 1 de junio de 2016, Dow se convirtió en propietario del 100 por ciento del negocio siliconas de Dow Corning Corporation, una compañía global con ventas de más de USD$4.5 mil millones en 2015, 25 plantas de producción en 9 países y aproximadamente 10.000 empleados en todo el mundo. Los términos “Dow” o la “Compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus filiales consolidadas, a no ser que se indique lo contrario. Para obtener información adicional acerca de Dow, visite www.dow.com.