Adhesivos y selladores de siliconas

INSUMOS

Eliminando el estrés mecánico de la unión y la adhesión

Rendimiento comprobado. Opciones de procesamiento flexibles. Montaje y gestión térmica más sencillos. Mayor confiabilidad. Enlace superior. Cualquiera sea el resultado deseado, los adhesivos y selladores desempeñan un papel fundamental en la protección de la electrónica, el ensamblaje avanzado y los componentes de iluminación del estrés ambiental y la humedad, incluso en las aplicaciones más exigentes.

Desde proteger la maquinaria pesada de entornos exteriores hostiles hasta proteger los circuitos electrónicos sensibles del estrés mecánico, asegurar una base segura para subcomponentes y ensamblajes más grandes para fortalecer las uniones entre materiales más livianos, nuestros adhesivos y selladores a base de silicona de próxima generación ofrecen numerosas ventajas para fabricantes y diseñadores de electrónica e iluminación. Con un rendimiento confiable sobre temperaturas de operación que van desde -45 ° C a 275 ° C, nuestra cartera comprobada de selladores y adhesivos no corrosivos está disponible en varias viscosidades y químicos de curado para satisfacer sus necesidades de procesamiento.

Siliconas de curado por humedad (RTV) de una parte

Al no necesitar equipos de mezcla o de horno para procesar, estos adhesivos vulcanizantes extraen la humedad del aire ambiente para curar de manera simple y rentable a temperatura ambiente. La cura puede acelerarse aumentando la temperatura y la humedad.

Elastómeros de curado por condensación a temperatura ambiente de dos partes

Utilizados en sellos de tapas y carcasas, así como en aplicaciones de empaquetaduras, estos elastómeros versátiles de curado rápido están disponibles en opciones que no fluyen y fluyen.

Adhesivos de curado por calor acelerados

Al ofrecer un mayor control y flexibilidad de procesamiento, las calidades estándar permiten la adhesión en tan solo 20 a 30 minutos a temperaturas ambiente de 150 ° C, mientras que las calidades de alto rendimiento pueden curar en minutos a la misma temperatura.

Elastómeros de silicona de curado al calor

Disponible en opciones fluidas y no fluidas, estos elastómeros duraderos permiten el procesamiento rápido de tapas de sellado, carcasas y juntas.

Adhesivos de silicona termofusibles

Al proporcionar una adhesión sin imprimación a vidrio, plásticos, metales y muchos otros sustratos, estos adhesivos se pueden aplicar como una fusión líquida pero se enfrían a un sólido y forman un material viscoelástico con propiedades físicas mejoradas cuando reaccionan con la humedad ambiental.

 

Adhesivos flexibles de curado UV

Estos adhesivos ofrecen la opción de un procesamiento en línea más rápido mediante irradiación con energía ultravioleta (UV).

Espumas de silicona

Alternativas rentables a las juntas preformadas y las cintas de espuma al sellar huecos de alta tolerancia, estas espumas ayudan a reducir el desperdicio y acelerar la producción al tiempo que protegen contra el aire ambiente, la humedad, el polvo, el vapor, la vibración, el calor y más.


Nombre del producto

Características y beneficios

Color

Viscosidad (mPa./segundo)

Forma de Curado

Tiempo de trabajo

Tiempo de curado / condiciones para la adhesión

Gravedad específica

Durómetro

Resistencia a la tracción (MPa)

Alargamiento (%)

Adhesión

Ruptura dialéctica (kV/mm)

Certificación

Tiempo libre de adherencia (min)

Vida útil (hora)


Shore A

Shore 00

Resistencia al corte por cizalla sin imprimación (MPa)

Fuerza de desprendimiento (N/cm)

Un Componente curado por humedad (RTV)

DOWSIL 3145 RTV Mil-A-46146 Adhesivo Sellador

Muy alta resistencia a la tracción y alargamiento; Rendimiento probado y un estándar aeroespacial para las aplicaciones más exigentes.

Transparente

No fluido

No corrosivo, curado por humedad

70

-

3-7 días @ 25°C

1.10

50

6

700

3.5 (AI)

180 (AI)

19

Mil- A-46146, Group II, Type I; UL 94 HB

Estabilidad térmica mejorada en comparación con la versión transparente

Gris

No fluido

No corrosivo, curado por humedad

80

-

3-7 días @ 25°C

1.12

50

7

700

3.5 (AI)

180 (AI)

19

Mil- A-46146, Group II/III, Type 1

DOWSIL 3165 Rápido tiempo de piel, RTV, Adhesivo Sellador

Rápido tiempo de piel, con buena adherencia previa al curado

Gris

No fluido

No corrosivo, curado por humedad

5

3-7 días @ 25°C

1.35

35

1

175

1.5 (Al)

20 (AI)

20

UL 94 V-0

Un componente curado por calor

DOWSIL 3-6265 Adhesive Thixotropico

Version Thixotropica del Adhesivo DOWSIL 3-6265

Negro

1,000,000 Thixo

Cura por adición

1hr@125°C 30 min @ 150°C

1.34

60

5

175

4 (Al)

21

-

Hot Melt con Curado por humedad de un componente

DOWSILTM HM 2600 Sellador silicon ado para armado

Un adhesivo de silicona resistente y transparente que brinda adhesión tan pronto como se enfría en casi todas las superficies; Grado industrial

Transparente

70,000 @ 120°C

Cura por humedad

15

24

01.08

60

4.5

1

1.5 (PC)

17

20

UL 94 HB

Compromiso local de alcance global

Nuestra relación con la Argentina tiene raíces de casi 60 años. Es una historia que comenzó en 1957, cuando The Dow Chemical Company inició sus operaciones a nivel internacional y llegó a nuestro país con el objetivo de poner la ciencia y la tecnología al servicio de la gente.

Hoy, somos el grupo de empresas químicas, pretroquímicas y agrícolas más grande y respetado del país.

Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía está impulsando innovaciones que extraen valor de los materiales, el polímero, las ciencias química y biológica para ayudar a abordar muchos de los problemas más apremiantes del mundo, como la necesidad de agua limpia, la generación y conservación de energía limpia y el aumento de la productividad agrícola. La cartera integrada, orientada al mercado y líder en la industria de negocios de productos químicos especializados, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos de Dow proporciona a clientes una amplia gama de productos y soluciones basados en tecnologías en aproximadamente 180 países y en sectores de alto crecimiento como embalaje, electrónica, agua, revestimientos y agricultura. En 2015, Dow alcanzó ventas anuales de casi US$49 mil millones y empleó a aproximadamente a 49.500 personas a nivel mundial. Más de 6.000 familias de productos de la Compañía se fabrican en 179 sitesen 35 países de todo el mundo.El 1 de junio de 2016, Dow se convirtió en propietario del 100 por ciento del negocio siliconas de Dow Corning Corporation, una compañía global con ventas de más de USD$4.5 mil millones en 2015, 25 plantas de producción en 9 países y aproximadamente 10.000 empleados en todo el mundo. Los términos “Dow” o la “Compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus filiales consolidadas, a no ser que se indique lo contrario. Para obtener información adicional acerca de Dow, visite www.dow.com.