Soldadura por ola



Equipamiento automático y semiautomático para soldadura de componentes SMT y THT

  1- SISTEMA EXCLUSIVO OLA HUECA KIRSTEN
  2- BAJA PRODUCCIÓN
  3- MEDIANA PRODUCCIÓN
  4- ALTA PRODUCCIÓN

 
  1- SISTEMA EXCLUSIVO OLA HUECA KIRSTEN


Kirsten Soldering AG posee más de 2000 instalaciones de máquinas de soldar para sistemas lead-free en el mundo. Su exclusividad se debe a que es la única máquina de soldar por ola capaz de soldar circuitos complejos, inclusive de ultra-fine pitch (<0,5mmm). Los sistemas se caracterizan por una alta productividad sin errores de calidad en la soldadura.

Bomba de Soldadura Patentada

La compañía Kirsten es propietaria de de la patente de la bomba de soldadura electromagnetica, corazón del sistema de soldadura Kirsten.

El conjunto de la bomba de soldar Jet Wave posee un pote de fundición de hierro de baja capacidad de soldadura que incorpora un motor electromagnetico lineal soportado al pote, pero separado por una lámina diamagnetica de titanio.

Sin partes móviles y utilizando la inducción el estator del motor lineal se genera un campo magnetico para bombear la soldadura. El campo magnetico es cerrado mediante precisos ductos en la base del pote de soldadura que actuan como bobinado secundario trabajando como un transformador.


 

La soldadura es aplicada via una ola hueca flexible direccional. La altura de la ola, un factor importante en la precisión, es programable en forma continua hasta 25mm. El alto caudal de soldadura de alrededor de 0,8mts por minuto contribuye especialmente a las conexiones, produciendo una optima circulación y por ello un perfecto mojado de los elementos a ser soldados.

Otro aspecto decisivo en la calidad de soldadura es el tratamiento del circuito impreso. Another aspect which is just as decisive for quality is the sparing treatment of the circuit board.La tracción (hacia abajo) resultante del efecto Bernoulli (asociado a la ola hueca curva y de alta velocidad), hace que cualquier presión mecánica (soportes), mas allá del propio peso del componente (o del circuito), sean innecesarios. Debido al mínimo tiempo de contacto, el circuito está expuesto poco stress térmico.

Kirsten K 5360D - Sistema en linea, ancho de soldadura 360mm,
solo 30kg soldadura.

 

 

 




  2- BAJA PRODUCCIÓN

APS / NOVASTAR LCC fabrica bateas de soldadura manuales y semimanuales para montaje convencional para cubrir necesidades de bajo volumenes de producción con una inversión mínima.
Los modelos Little Dipper y Big Dipper combinan la sencillez de una batea de soldadura con la posibilidad de realizar ajustes de proceso sólo presentes en máquinas de mayor porte.



  3- MEDIANA PRODUCCIÓN
 

 

Tecnología de soldadura por ola para lead-free
Novastar fabrica un rango completo de equipamiento, desde máquinas de mesa con un ancho de proceso de 8” (200mm) como la Spartan 8 hasta máquinas de alta producción con modelos de 24” (600mm) como la 24FDE Todas las máquinas están diseñadas para satisfacer todas sus necesidades de soldadura por ola.


Más información en: http://www.ddmnovastar.com/wave-solder/low-to-medium-volume/spartan-8s-and-8d-wave-soldering-machines

  4- ALTA PRODUCCIÓN
 

Speedline Technologies con su division Electrovert es pionera en tecnología de soldadura desde 1951, Electrovert introdujo la soldadura por ola en norteamerica en 1957. Esta técnología reemplazo la soldadura manual con un proceso de soldadura en masa preciso para la nueva industria de circuitos impresos.
Hoy en día Electrovert es un líder mundíal, proveyendo a la industria los sistemas más confiables y precisos para soldadura por ola y refusión a más de 60 países.

Electrovert tiene una larga historia de innovaciones tecnológicas y sus mejoras, incluyendo la ola tipo Lambda, los sistemas de Doble Ola/Doble Bomba para soldadura mixta de componentes through-hole y SMT.

Nueva VectraES

Características: Lead-Free Ready
Quick Change Solder Module
ServoSpray™ Fluxing Technology
Low Mass Convection Preheat Technology
UltraFill™ Nozzle Technology
Rotary Chip Wave Technology

VectraES
 
   
Características: UltraFill™ nozzle for lead-free soldering
Sliding operator panel allows easy setup while viewing system operations
Genuine lead-free ready
Quick change solder module
ExactaWave™ closed-loop wave height control
Rotary chip wave eliminates misses or skims on bottom-side SMT components
Lambda wave available for air operation and patented coN2tour wave available for N2 operation
Electra
 
Performa spray fluxer
Convection Pre-heater
Rotary chip nozzle
Ultra-fill nozzle

Más información en http://www.speedlinetech.com/solutions/applications/wave-soldering